VOILÀ, PROYECTO VESPASINTO PRIMAVERA TERMINADO.
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Vista lateral con sombra chinesca incluida....jejeje |
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Salvamos el silenciador, veremos si dura. |
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Se ha colocado el mismo bordón que llevaba y no queda mal, pero para gustos los colores, siempre se puede cambiar por algo más "auténtico". |
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Vista frontal |
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Trasero-lateral |
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De culo... |
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Esta vez me he atrevido con los rieles, el central es de fabricación artesanal a partir de una alfombrilla de goma y rieles centrales, estoy satisfecho con el resultado. |
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El "maletero"
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He sustituido la tornillería original por una de inox, el chocolate del loro, pero mejora mucho el acabado.
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El color es discreto dentro de las tonalidades "chillonas" |
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Esto ya va tomando color...estamos en la recta final !!!
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Y después de lijar la masilla, toca darle el aparejo definitivo donde agarrará la pintura.
Toca sacar golpes y enmasillar. Como no dispongo de material de chapista, me las apaño con un martillo y un viejo "mártir". En este caso, prefiero que queden ligeras ondulaciones a tener que enmasillar a mansalva aportando demasiado grosor, porque en ocasiones acaba desprendiendo y el resultado es peor. Obviamente, con la herramienta adecuada, la chapa puede quedar impoluta...
Parece que el naranja está de moda, el propietario también ha elegido este color, en este caso irá en un tono pastel, sin metalizado ni perlado; monocapa. Hoy ha sido día de lijar / imprimar. En esta ocasión, y puesto que había bastante "chapa viva", he utilizado una imprimación especial anticorrosión y de gran poder de "agarre". No sirve para tapar defectos, puesto que es muy fina, por lo que encima irá la imprimación de alto espesor. Es el doble de trabajo, pero vale la pena, bajo riesgo de que la imprimación normal con el tiempo se levante.
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Otra vista de la moto con la imprimación anticorrosión |
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La Vespa con la imprimación |
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La "chapa viva", para eliminar el pegamento hay varios sistemas, pero el más rápido es el decapado, ya sea con químicos, o como lo he hecho yo con cepillo de púas. |
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Lijando, lijando, sorpresa, sorpresa... esta moto es del Barça !!! jejeje |
Bueno, pues otro valiente con una Vespa a la que hacerle un lavado de cara. Estoy seguro de que con la experiencia adquirida en el anterior proyecto, voy a optimizar mejor el tiempo y la calidad de acabado.
En este caso es una Primavera 125. La chapa está en buen estado y el pintado actual deja bastante que desear, pero como es lo primero que se va a ir a tomar viento, no me preocupa, iré informando.
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El tubo de escape necesita una pequeña reparación. |
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El anterior pintor lo hizo sin sacar los emblemas...eran azules... |
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Habrá que currárselo con la roña... |
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Aviso a navegantes, no hay que pegar las alfombrillas con cola, que luego cuesta un egg sacarlas... |
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Detalle de la celdilla del claxon full pitufo... hay que enmascarar lo que no tenga que ir pintado... |
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La rueda delantera... me encanta matar el óxido!!! |
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