Aficionado a la restauración de motos

La filosofía de la restauración es tan diversa como restauradores haya.
La mía se basa en la búsqueda de la segunda oportunidad. Yo, entiendo la restauración como la resucitación de las máquinas. Como el arte de devolver a la vida, algo que fue y dejó de ser.
No importan los años, ni la marca, ni el modelo,ni el estilo, ni la fidelidad al origen, toda moto se merece una segunda oportunidad.
Mis trabajos se sustentan más en la inversión de tiempo, ilusión y pasión, que en el gasto económico. Todo lo reciclable se recicla, si no lo tengo; lo fabrico, si no sé; aprendo. El 90% de los trabajos de restauración se hacen en casa, (mecánica,chapa, pintura), sin dependencia de expertos, de esta manera el coste final de cada proyecto es tan contenido, que por mucho menos de lo que algunos podrían pensar, la moto que nos quita el sueño, vuelve a respirar.

Saludos y espero que disfruten







domingo, 23 de octubre de 2011

 Un adelanto del trabajo. Se ha optado por pintar el motor con pintura negro mate, y las tapas del mismo con pintura texturizada negro satinado y lacadas con barniz mate, puesto que los cromados estaban tan deteriorados, que su recuperación hubiera supuesto un coste económico muy elevado y no cuadraba con  el presupuesto. El chasis va pintado en una lila muy oscuro ( no se aprecia bien en foto ), el objetivo es darle un poco de luz, puesto que el resto de la moto irá en negro. Los carburadores han sido revisados, limpiados y pulidos, con cambio de bridas, cables y fundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario y no estas registrado selecciona la opción NOMBRE/URL O ANÓNIMO