Es un reto de pura pasión , puesto que tengo mucha libertad de actuación. La moto no conservaba su estampa original y el propietario proponía un regreso a la vida, pero con detalles personalizados que la hicieran distinta e identificable. Esta rareza de Ducati, llevaba 10 años "aparcada" debajo de un pino, en pleno bosque. Había llovido en el interior del motor y el óxido se la comía por doquier. El primer paso fue intentar su puesta en marcha, para lo que hubo que desmontar todo el motor y "desoldar" las válvulas y el árbol de levas, soldadas a fuego con óxido procedente de agua de lluvia. Lo logramos !!!
Aficionado a la restauración de motos
La filosofía de la restauración es tan diversa como restauradores haya.
La mía se basa en la búsqueda de la segunda oportunidad. Yo, entiendo la restauración como la resucitación de las máquinas. Como el arte de devolver a la vida, algo que fue y dejó de ser.
No importan los años, ni la marca, ni el modelo,ni el estilo, ni la fidelidad al origen, toda moto se merece una segunda oportunidad.
Mis trabajos se sustentan más en la inversión de tiempo, ilusión y pasión, que en el gasto económico. Todo lo reciclable se recicla, si no lo tengo; lo fabrico, si no sé; aprendo. El 90% de los trabajos de restauración se hacen en casa, (mecánica,chapa, pintura), sin dependencia de expertos, de esta manera el coste final de cada proyecto es tan contenido, que por mucho menos de lo que algunos podrían pensar, la moto que nos quita el sueño, vuelve a respirar.
Saludos y espero que disfruten
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años