La foto no tiene mucha calidad, pues está hecha con un móvil arcaico, pero ya tenemos a la Indiana sobre los "pies"... Se ha rebajado de atrás colocando amortiguadores 8 cms. más cortos. Los discos de freno se han rectificado, los neumáticos son nuevos, las llantas van en el mismo color que el chasis, se han colocado fuelles en las horquillas para disimular las machas de óxido imposibles de quitar y además se le han fabricado unos casquillos para la parte alta de la horquilla con el mismo propósito.Las palancas de freno y cambio se han pulido, así como los estribos traseros y la bomba de freno trasera. Se ha colocado un kit de transmisión nuevo.Se han sustituido las correas de distribución y las toberas de admisión...Y lo que queda !
Aficionado a la restauración de motos
La filosofía de la restauración es tan diversa como restauradores haya.
La mía se basa en la búsqueda de la segunda oportunidad. Yo, entiendo la restauración como la resucitación de las máquinas. Como el arte de devolver a la vida, algo que fue y dejó de ser.
No importan los años, ni la marca, ni el modelo,ni el estilo, ni la fidelidad al origen, toda moto se merece una segunda oportunidad.
Mis trabajos se sustentan más en la inversión de tiempo, ilusión y pasión, que en el gasto económico. Todo lo reciclable se recicla, si no lo tengo; lo fabrico, si no sé; aprendo. El 90% de los trabajos de restauración se hacen en casa, (mecánica,chapa, pintura), sin dependencia de expertos, de esta manera el coste final de cada proyecto es tan contenido, que por mucho menos de lo que algunos podrían pensar, la moto que nos quita el sueño, vuelve a respirar.
Saludos y espero que disfruten
lunes, 24 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Un adelanto del trabajo. Se ha optado por pintar el motor con pintura negro mate, y las tapas del mismo con pintura texturizada negro satinado y lacadas con barniz mate, puesto que los cromados estaban tan deteriorados, que su recuperación hubiera supuesto un coste económico muy elevado y no cuadraba con el presupuesto. El chasis va pintado en una lila muy oscuro ( no se aprecia bien en foto ), el objetivo es darle un poco de luz, puesto que el resto de la moto irá en negro. Los carburadores han sido revisados, limpiados y pulidos, con cambio de bridas, cables y fundas.
sábado, 22 de octubre de 2011
Proyecto actual: Ducati Indiana 650 1986.
Es un reto de pura pasión , puesto que tengo mucha libertad de actuación. La moto no conservaba su estampa original y el propietario proponía un regreso a la vida, pero con detalles personalizados que la hicieran distinta e identificable. Esta rareza de Ducati, llevaba 10 años "aparcada" debajo de un pino, en pleno bosque. Había llovido en el interior del motor y el óxido se la comía por doquier. El primer paso fue intentar su puesta en marcha, para lo que hubo que desmontar todo el motor y "desoldar" las válvulas y el árbol de levas, soldadas a fuego con óxido procedente de agua de lluvia. Lo logramos !!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)